jueves, 25 de abril de 2013

"No se soluciona en un día", dijo Di Giácomo e hizo referencia al tráfico de drogas y "punterismo político"
JUEVES 25 DE ABRIL DE 2013 
digiacomo1
El ministro de gobierno Luis Di Giácomo sostuvo al ser consultado por las medidas que se tomarán en relación con los reiterados hechos de inseguridad y violencia en Bariloche que "acciones venimos tomando desde el inicio de la gestión". Se mantendrán una serie de reuniones para analizar lo que se está haciendo y recibir inquietudes. Reconoció que el tema "no tiene solución en un día" y distinguió la seguridad del ciudadano común de "estas situaciones" vinculadas con la delincuencia, las drogas y el punterismo político. Foto de Alejandra Bartoliche.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se refirió a la difícil situación que vive la ciudad en materia de seguridad y sostuvo que "acciones venimos tomando desde el inicio de la gestión, en noviembre, y fundamentalmente después de los hechos de diciembre". Explicó que tiene que ver con la policía y con la secretaría de seguridad. No obstante afirmó que mantendrán una serie de reuniones con la policía, autoridades municipales, protagonistas locales y vecinos de distintas asociaciones para "analizar lo que venimos haciendo y recoger inquietudes".
Al ser consultado por las medidas que se tomarán afirmó que "se vienen dando respuestas de orden práctico", y mencionó en este sentido la incorporación de agentes y móviles policiales, además de la formación de dispositivos de la secretaría de seguridad en varios barrios. 
No obstante reslató que este tema "no tiene solución en un día"  y distinguió la seguridad del ciudadano común de estas situaciones, "de gente conectada con la delincuencia, el tráfico de drogas, y punterismo político que terminan perjudicando al ciudadano común".
Respecto al crecimiento de la delincuencia o la gravedad de los hechos sostuvo que "en todas las ciudades crecieron y, en la medida que está involucrada la droga y cuestiones de índole política son cuestiones que tenemos que atender".

No hay comentarios:

Publicar un comentario