lunes, 22 de abril de 2013

CAPSA vs. Bariloche III


Sigue la puja entre CAPSA y Bariloche por la municipalización del Catedral

El proceso de municipalización del Cerro Catedral aún se discute en la Justicia. La empresa concesionaria insiste que la transferencia no se realizó de acuerdo a los términos del contrato. Por eso pidió a los Tribunales una “declaración de certeza”. El municipio respondió.

Se acerca una nueva temporada de esquí, y la relación entre la empresa concesionaria del Cerro Catedral y el municipio no se desliza sobre terreno firme. La firma CAPSA reclamó a la Justicia que, a través de la figura de la acción declarativa de certeza, fije posición sobre la legalidad del proceso de municipalización del Catedral.
Es que la empresa que maneja los medios de elevación nunca aceptó la modificación del sujeto concedente del contrato, y si bien en la superficie trabaja relacionada con el Ente Regulador creado a nivel local (EAMCEC), lo cierto es que apuesta a que la Justicia cuestione el proceso de municipalización.
Bajo esa definición, los abogados de CAPSA presentaron ante la Justicia, en Viedma, una acción declarativa de certeza contra la Municipalidad y la Provincia para que “se despeje el estado de incertidumbre que entiende la agravia, como consecuencia de la publicación en el boletín oficial Nº 4797 del acta acuerdo de transferencia del Cerro Catedral celebrado por las demandadas”. Así lo informó la agencia ADN, de la capital provincial.
La firma “dice tener incertidumbre acerca del acatamiento por parte de estas últimas del contrato de adecuación del contrato de concesión del Cerro Catedral”, pretendiendo que se dicte sentencia declarando que la transferencia del contrato del Cerro desde la provincia de Río Negro a la Municipalidad de Bariloche “no puede verse perfeccionada sin que su parte acepte dicha transferencia”.
Con mecanismos formales, la Municipalidad contestó y dejó en claro que peleará la legalidad del proceso de transferencia del poder concedente del Cerro. En la presentación apuntó contra la competencia del Tribunal, y cuestionó aspectos “contradictorios” del escrito elevado por CAPSA: “Por un lado se reclama que se despeje el estado de incertidumbre que supuestamente le ocasiona la transferencia del Cerro Catedral al municipio y, por otro lado, se demanda que se deje sin efecto dicha transferencia y se declare la nulidad del acta acuerdo”.
“Si existiera incertidumbre en cuanto a la transferencia del contrato de concesión no puede al mismo tiempo peticionarse la nulidad de dicho traspaso”, apuntó el municipio en su escrito. 

1 comentario:

  1. Me podrian explicar un poco mas? algunos dicen que la empresa es de Tinelli, otros del conglomerado K pero el conflicto realmente no esta explicado en ningun lado por lo menos en internet no encontre NADA

    ResponderEliminar