lunes, 22 de abril de 2013

Se judicializará el debate sobre las elecciones


Por Mateo La Calabria



La falta de acuerdo en torno a la fecha de elecciones para la definición del futuro Intendente, anticipa la judicialización del proceso. El Frente Grande presentará en las próximas horas un pedido para que el Tribunal Electoral Provincial se expida en torno a las posibles interpertaciones de la Carta Orgánica y el Código Electoral municipal, y aclare, en ese sentido, si las elecciones deben realizarse en el plazo de 60 días posteriores a producida la acefalía, o si el Ejecutivo cuenta con entre 90 y 120 días más.
Ya ese partido reclamó públicamente a la Intendenta interina, María Eugenia Martini, que "llame a elecciones inmediatamente", ya que "estamos sin Intendente elegido democráticamente por el pueblo de Bariloche".
Así, será la Justicia provincial la que fije una postura sobre la interpretación de las normativas electorales locales.
Oportunamente, la Jefa Comunal provisoria manifestó a ANB que "es muy difícil lograr consenso con casi 20 partidos convocados y sus diferentes miradas" pero destacó "el proceso de diálogo y la apertura del espacio".
Para Martini "son muy claros la Carta Orgánica y el Código Electoral municipales" -60 días para el llamado a elecciones y entre 90 y 120 días para la concreción de los comicios- y de no cumplimentarse esas noramtivas, "cualquiera puede impugnar la elección", enfatizó.
Paralelamente, continúa la ronda de reuniones del Ejecutivo con los partidos políticos para el análisis de la fecha de las elecciones. Este lunes, el Gobierno interino recibirá al Partido Socialista, el Partido Participación Patagónica, el Partido Comunista y la Unión Cívica Radical. Finalmente, está previsto un encuentro para el martes con el Partido Justicialista, el Partido Provincial Rionegrino, el Partido Vecinalista por el Cambio y el Movimiento de Apertura Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario