viernes, 26 de abril de 2013

Graves disturbios en el penal: herido con múltiples puntazos e intento de fuga


Mateo La Calabria
JUEVES 25 DE ABRIL DE 2013
penaltana
En la madrugada se vivieron momentos muy difíciles en el Penal III. Un recluso resultó con múltiples heridas de arma blanca. Los disturbios comenzaron alrededor de las 3. Las lesiones no serían de gravedad. Permanece internado en el hospital zonal. Otro interno intentó fugarse una hora más tarde. Desde la dirección del Penal informaron que se notificó a la justicia y comisarías que no se pueden recibir más detenidos, debido a que no se cuenta con espacio físico. No obstante ayer hubo tres nuevos ingresos. Foto de archivo de Alejandra Bartoliche.

Alrededor de las 3 un recluso resultó con múltiples lesiones de arma blanca en el Penal III. Según informó el director del penal, Manuel Poblete, en diálogo con Radio Seis, se solicitó la intervención del grupo especial COER y continuaron trabajando hasta las 7. 
El interno, de apellido Huala, sufrió 8 puntazos tras una pelea entre internos y fue trasladado al hospital zonal, donde permanece internado. Las lesiones no serían de gravedad.
Una hora más tarde un interno limó las cadenas de la celda e intentó trepar los paredones, pero fue visto por personal de vigilancia y depuso de su actitud. Con personal del COER y penitenciario, se realizó un procedimiento de inspección y requisa para buscar el elemento punzo cortante con el cual resultó herido el interno. Se dio intervención al juez de turno.
Respecto a la situación del penal Poblete sostuvo que los espacios físicos están completos y ya no hay lugares de alojamiento y ayer se notificó a la justicia y comisarías de esta situación. No obstante se recibieron por la tarde tres detenidos que permanecen alojados en el sector de visita, porque "no se cuenta con otro espacio". Explicó que el juez Martín Lozada decidió que se alojen aquí porque permanecían varios días en dependencias de comisarías. 
Hace aproximadamente tres meses el juez Lozada dictó una sentencia de hábeas corpus por medio de la cual dispuso que debía limitarse a 60 el número de los internos del establecimiento, pero aún la administración penitenciaria no ha reducido ese número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario