lunes, 7 de octubre de 2013

Encontraron el cuerpo de Belen Duran



Según informaron desde la policía en la mañana del domingo, alrededor de las 12, en la orilla de una Isla del Río Limay, fue encontrado sin vida el cuerpo de Belén Durán. La niña, que fue vista por última vez el pasado 21 de septiembre, era buscada intensamente por personal de la Policía de Río Negro y Neuquén, Bomberos y Prefectura.

El intenso rastrillaje realizado por efectivos de la Policía, Prefectura y Bomberos, con la constate ayuda de la Municipalidad de Cipolletti, este domingo en las aguas del Río Limay, halló el cuerpo sin vida de la pequeña Belén Durán, que desapareció hace 15 días de su vivienda, en Balsa Las Perlas. Debido al bajo caudal del Río Limay la búsqueda se facilitó, concluyendo en el peor de los escenarios.

El hallazgo se llevó a cabo por el can de nombre “Canela”, perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Cipolletti, en el sector denominado Islote Dr. Lembeye, ubicado en margen Sur del Río Limay, frente a Toma de agua del Barrio Valentina Sur de la Provincia de Neuquén y del Barrio Privado Santa Mónica de la localidad de Balsa Las Perlas.

La niña de 2 años era buscada intensamente desde el momento mismo que desapareció de su  vivienda ubicada a sólo 100 metros del Río Limay y a unos 15 kilómetros de Cipolletti. La primera hipótesis que se manejó fue que había caído al río, motivo por el cual se montó un operativo de búsqueda en todas las zonas de los balnearios cercanos.

Durante los rastrillajes junto a la sección Canes, los perros adiestrados habían dado cuenta de un rastro que en varias oportunidades desembocaba en el curso de agua, lo que sostenía  la hipótesis que la niña se había caído al Río Limay.

Sin embargo, en un video tomado en la terminal de Bariloche se divisó a una mujer con una niña de similares características, que mantuvo la esperanza de encontrar a la pequeña Belén con vida. Esto fue rápidamente descartado después de que el padre viajara a Bariloche y revisara los videos, en tanto, personal de la Policía ubicó a la mujer del vídeo a quién se le tomó declaración y se confirmó que la niña no era Belén.

De esta manera, se siguió la búsqueda por las aguas del Río Limay que culminó en la mañana con el hallazgo del cuerpo de la pequeña sin vida. Momentos en que se realizaba el rastrillaje del lugar participaban aspirantes de la escuela de Policía, personal del C.O.E.R; Bomberos de Cipolletti y Balsa Las Perlas, y efectivos del Destacamento local.

Luego del hallazgo se hicieron presentes el fiscal de la causa, Doctor, Omar Cid; el Juez, Doctor, Marcelo Herrera; el Jefe de la Regional V Comisario Inspector, Nestor Bobadilla; el segundo Jefe de Regional, Comisario Inspector, Painel Agapito; el Jefe de la Comisaria 4ta comisario, Marcelo Milla; el Jefe de Cuerpo de Bomberos de Cipolletti, Subcomisario, Mossano.

En tanto que el momento de más dolor llegó cuando se hicieron presentes los padres a fin de reconocer el cuerpo. Seguidamente, las autoridades judiciales ordenaron el traslado de los restos de la menor a la morgue judicial de General Roca a fines de realizar la autopsia de rigor.

Las actuaciones de la Policía de Río Negro comenzaron a partir de la toma en conocimiento de la denuncia del padre de la niña dando cuenta de su desaparición. Inmediatamente se montó un operativo de búsqueda para el cual se readecuaron todos los recursos humanos y logísticos disponibles, ya que por esas horas el personal se encontraba distribuido en distintas actividades que incluían la cobertura de distintos eventos en Isla Jordán, Balsa Las Perlas y la seguridad interna en la jurisdicción de la Comisaría 4º de Cipolletti.

Al lugar concurrió una comisión de la Comisaría 4º, que se interiorizó sobre la situación en torno a la desaparición de la menor. En consecuencia, momentos después se iniciaron tareas de rastrillaje a cargo del personal del COER y personal de la Comisaría 4º, además de la sección Canes de Cipolletti y Bomberos Voluntarios.

De esta manera, en el transcurso de los 15 días de intensa búsqueda de la pequeña Belén Durán, La Policía de Río Negro, puso a disposición un gran número de efectivos que se abocaron especialmente en la búsqueda de la niña.
Bariloche 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario